Valoración de la Fuente

No se le atribuye la lectura a ningún autor en especifico, sin embargo el portal donde fue publicado tiene buen prestigio gracias a autores anteriores e información confiable ya publicada, asi que considero confiable este articulo.

¿Cómo se presenta la información?

Se realiza un análisis objetivo sobre las opciones que plantea el National City Bank para enfrentar la depresión económica.

Lenguaje

El lenguaje es objetivo pues no realiza opiniones ni criticas sobre el tema.

Tono

Su tono es neutral, no expresa conformidad ni desacuerdo.

Propósito

Dar a conocer al lector las posibles soluciones para superar la depresión de estados unidos.

Objetivo

Conocer las propuestas del National City Bank para superar la depresión a un corto plazo.

Tema

El camino para salir de la depresión económica no tiene por que ser largo aplicando buenas políticas.

Hipótesis

Se puede aislar el país para no competir con otros países con el estándar oro o se puede cooperar con el resto del mundo para fomentar el comercio internacional y utilizar el estándar oro.

Desarrollo de la Hipótesis

Si se decidiera por mantener la moneda USD se podría inflar a gusto y controlar la deuda pero crearía una barrera arancelaria con el resto del mundo, de lo contrario, si se comienza a utilizar el oro como moneda internacional se tendrían que ajustar sus políticas fiscales como reducción de impuestos y tarifas para que la economía Americana tenga respaldo.

Elementos Tendenciosos

Solo expone muy generalmente las propuestas del National City Bank, pero no se mete mucho en el tema.

Conclusión

La mejor opción de fomentar el comercio internacional es regresar al Oro como moneda de cambio en el comercio, pues al estar los dólares como moneda le damos a un país el control sobre todos los mercados así como para manipular su deuda y con esto la facultad para realizar inflaciones irresponsables que le ayuden a controlarla, entonces debemos cooperar para que el oro regrese a ser moneda de cambio mundial para el beneficio de casi todos (excepto USA).

 

 

http://www.thecrimson.com/article/1933/2/9/wall-street-economics-pafter-the-weak/

 

http://www.enelmargen.org/2011/08/por-que-ellos-si-y-nosotros-no-eua-y_18.html