Valoración de la Fuente

Considero a este autor confiable debido a la trayectoria que ah tenido, pues además de ser medico, tiene una visión completa del mundo y esto le ah ayudado a formar parte de importantes instituciones como la ONU y la UNICEF entre otras realizando con ellas proyectos relacionados con la economía, la salud y otros campos como la tecnología relacionándolos todos entre si.

¿Cómo se presenta la información?

El autor se limita a presentar la información a través de datos sustentados en otros artículos.

– Hechos

Lenguaje

Utiliza un lenguaje objetivo pues se limita a presentar la información sin hacer conclusiones ni inferencias de ningún tipo.

Tono

No se distingue ningún tipo de tono, pues no muestra sentimientos hacia el tema, solo lo expone.

Propósito

Informar sobre los Monopolios Estadounidenses en América Latina.

Objetivo

Analizar las empresas que forman los monopolios en america latina y los métodos que utilizan para posicionarse en mas mercados.

Tema

Los Monopolios de empresas Estadounidences son una realidad en America Latina y el mundo entero.

Hipótesis

La expansión económica en America Latina es conducida por un pequeño grupo de poderosos monopolios.

Desarrollo de la Hipótesis

Se asegura que 8 de las 10 compañias mas poderosas del capitalismo son de origen americano y conforman monopolios en latinoamerica.

Esto provoca una escaces de productos financieros en los países donde se encuentran estos monopolios pues se genera un gran flujo moetario que se dirije solo hacia el exterior.

Elementos Tendenciosos

No se sustenta la información con datos sobre índice de desarrollo humano antes y después de la llegada de las empresas Norteamericanas a países latinos.

Conclusión

Tal vez sea real que se ha provocado un desequilibrio en los países cuyos empresarios dominantes son los empresarios estadounidenses, sin embargo ellos mismos han traido consigo ciertas riquezas, tecnología y novedosos productos que no habrían llegado a algunos países si no fuera por ello. Tal vez si se permitiera el ingreso a nuevos empresarios estos tendrían que bajar sus precios de productos y el pueblo saldría beneficiado, sin importar si la inversión es local o extranjera.

 

Academia de ciencias de la URSS

http://leninist.biz/index.html http://leninist.biz/es/1980/EUYAL357/1.1.3-Monopolios.Transnacionales.en.el.Continente http://leninist.biz/es/1980/