Reordenando sus Precios

Valoración de la Fuente

Rebeca Hamilton: Es escritora y reportera actualmente corresponsal de The Washington Post graduada de de la Harvard Law School (Juris Doctor) y Harvard Kennedy School (Máster en Políticas Públicas) en 2007.

Joydeep Srivastava: Reconocido por Marketing Science Institute como un destacado estudioso joven en el campo del marketing. Enfoca sus estudios en la negociación y subastas, las variables de la estrategia, tales como las garantías y las garantías de igualación de precios, fijación de precios, y la psicología del dinero.

Aunque no tengan nivel tan reconocido como otros autores que acostumbro a leer en clase, es gente preparada y sabe de lo que esta hablando, considero que la información escrita si puede ser clasificada como confiable.

Como se Presenta la Información

La información es presentada a través de opiniones de los mismo autores apoyándose en estudios realizados y el conocimiento previo de ambos acerca del mercado y el comportamiento del consumidor.

Lenguaje

El lenguaje es subjetivo pues infiere a los gerentes a fijar los precios de los productos de sus empresas por medio de esta estrategia destacando los beneficios.

Propósito del Autor

Dar a los gerentes una estrategia para poder obtener mayores utilidades al fijar los precios considerando el valor que los clientes otorgan a los productos.

Objeto

Demostrar que el fijar precios de acuerdo a la necesidad de los clientes por un bien se puede aumentar el precio de tal y tener mayor utilidad pues el consumidor estará dispuesto a pagar por ello.

Tono

Habla en tono suave pretendiendo instruir a los gerentes para utilizar este tipo de estrategia en fijación de precios.

Hipótesis

Podemos generar mas ganancias haciendo que el cliente determine el precio “Justo” de lo que esta por consumir.

Comprobación de la Hipótesis

Los clientes están dispuestos a pagar mas por algo que necesitan y prefieren descuentos en necesidades secundarias.

Ambigüedades

Se mencionan estudios que comprueban las teorías pero no se presenta ninguno; aunque suena lógico lo que se plantea se fundamenta.

 

Rebecca Hamilton

Joydeep Srivastava

http://hbr.org/2010/01/slicing-and-dicing-your-pricing/ar/1

Harvard Business Review