Si una Marca se construye en años, ¿Por que manejarla en cuartos?

Valoración de la Fuente

Leonard M. Lodish: Profesor del en el Departamento de Marketing y Vice Decano, el Programa de Impacto Social de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, donde ha sido profesor desde 1968. Con investigaciones en las áreas de consultoría en marketing empresarial, planificación de recursos de marketing estratégico y táctico, los sistemas de comercialización de apoyo de decisiones, y la aplicación de la estrategia de marketing, fuerza de ventas, publicidad, promoción y planificación.

Carl F. Mela: Profesor de Administración de Empresas en la Universidad de Duke y recibió su Ph.D. en Marketing por la Universidad de Columbia. Su investigación se centra en los efectos a largo plazo de la actividad de comercialización, gestión de clientes, e Internet. Sus artículos aparecen en el Journal of Marketing Research, Ciencia Marketing, Journal of Marketing, Harvard Business Review, la revista Journal of Consumer Research y han recibido o ha sido finalista de 15 premios mejor papel de estas revistas y otras asociaciones.

Como se Presenta la Información

Se presenta por medio de opiniones basadas en estudios y ejemplos de empresas que han cambiado sus estrategias.

Lenguaje

De tipo subjetivo pues demuestra sentimientos y desacuerdo con la baja de precios y descuentos en las empresas.

Propósito del Autor

Demostrar que el supuesto aumento en las ventas durante las rebajas es un resultado engañoso a la compañía.

Objeto

La baja de precios se acompaña de un aumento en las ventas, pero estas son de menor ingreso al ser bajos los precios, por lo tanto se considera como una mala inversión.

Tono

Utiliza un tono de convencimiento demostrando los contras que acarrea utilizar frecuentemente baratas y precios bajos en productos.

Hipótesis

Al reducir los precios los ingresos disminuyen y los clientes devalúan el precio real del producto, por lo que no estarán dispuestos a pagar el lo justo cuando este vuelva a su precio original

Comprobación de la Hipótesis

La publicidad resulta ser una mejor inversión pues de igual forma se da a conocer a la empresa sin arriesgar los ingresos y manteniendo precios y clientes.

Ambigüedades

Me hubiese gustado saber que opinan los autores sobre descuentos ocasionales en productos no tan populares o estrategias de “descuento” como loss leader, tal vez si pudiesen hacer combinación con la publicidad.

 

 

Leonard M. Lodish

Carl F. Mela

Publication date: Jul 01, 2007. Prod. #: R0707H-PDF-ENG

http://hbr.org/product/if-brands-are-built-over-years-why-are-they-manage/an/R0707H-PDF-ENG

Harvard Business Review