Valoración de la Fuente

La información esta basada en fuentes de otras instituciones, sin embargo es presentada por la periodista Claudia Juárez Escalona bajo la licencia de El Economista Copyright © 1994-2011 Periódico El Economista S.A. de C.V. All Rights Reserved. Derechos Reservados. Es un articulo confiable por el prestigio del Diario, mas no como base en la toma de decisiones para cualquier tema relacionado.

Como se Presenta la Información

Se presenta en forma de noticia, la autora hace referencias de otros medios para sustentar lo que presenta pero no intenta influir en el lector con opiniones propias ni lenguaje subjetivo.

Lenguaje

Es meramente objetivo pues se limita a presentar la noticia.

Propósito del Autor

Dar a conocer a los lectores la nueva adquisición de Emilio Azcárraga de Iusacell, con lo que competirá contra Carlos Slim en el mercado de la telefonía móvil.

Objeto

Enterar al público sobre la disputa entre estos grandes empresarios y los beneficios que puede traer al publico gracias a esto. Así como la incertidumbre que estas adquisiciones causan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Tono

De manera objetiva y sin mostrarse a favor de nada se presentan los hechos solamente.

Hipótesis

Iusacell tiene grandes posibilidades de colocarse en el mercado, pues según los datos que se presentan es la televisora mas influyente y de mas posesión de habla hispana en el Mundo y en México.

Ambigüedades

Solo se habla sobre los Movimientos de Televisa y Azcárraga, se muestran las cualidades (aunque de manera objetiva), pero no las de el otro polo (Carlos Slim). Quizá no le convenga al periódico estar en contra de televisa tampoco.

 

Claudia Juárez Escalona

http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/04/07/televisa-nuevo-socio-iusacell