Valoración de la Fuente

La experiencia en el área de la economía por parte del autor se encuentra respalda por su experiencia en dicho ramo Titulado como Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guadalajara, maestro en ciencias con especialidad en planificación por el Instituto Politécnico Nacional,  siendo director de la Facultad de Economía de la UAEM. 1999-2003, además de tener mas de 30 años de experiencia como docente. Por lo tanto la información que se presenta es confiable y considerable al lector.

 

Como se Presenta la Información

Se presenta a través de inferencias y opiniones, pues cita definiciones de otros autores y las relaciona al tema que está exponiendo dando su opinión acerca de lo que debe hacerse y la importancia de ello, también cita algunas conclusiones con estos datos, pero no son definitivas, son solo inferencias.

Lenguaje

Aunque se presenta información de manera objetiva, las inferencias que hace el autor podrían considerarse subjetivas, pues es la opinión que desde su perspectiva sería la mejor opción para el desarrollo de la sociedad.

Propósito del Autor

Pretende informar al lector sobre la importancia que tendría llevar a cabo una educación financiera desde los inicios de nuestra formación, para asi poder tomar decisiones e influir en el desarrollo de un mejor país, de la misma manera con los conceptos que expone instruye a quienes leemos el articulo.

Objeto

Hacer entender a las personas que la educación financiera actualmente es mas necesaria que en el pasado debido al rápido crecimiento de los mercados financieros alrededor del mundo y esta debe enseñarse desde la infancia para poder lograr un pleno desarrollo y madurez en este tema.

Tono

El tipo de tono es persuasivo, pues pretende causar un efecto en los tipos de educación que podemos elegir para lograr progresos. Por lo tanto es subjetivo.

Hipótesis

Si tuviésemos educación financiera desde la infancia tendríamos mejores tendencias al tomar decisiones y elegir en que gastar nuestros excedentes, así, entre mas personas estén instruidas en este ámbito, mayor será el desarrollo del país y se lograría una estabilidad financiera logrando así un crecimiento económico.

Ambigüedades

Al proponer la educación financiera como opción para lograr una mejor estabilidad financiera, sita instituciones que comienzan a hacerlo, pero no cita como podemos acercarnos a ellas ni en donde podemos recibir este tipo de formación, creo que sería necesario agregar estos datos al artículo para complementarlo.

 

 

Héctor Ruiz Ramírez (CV)

http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2011/hrr.htm