Valoración de la Fuente

Javier González Martínez ejerce desde 2003 como Marketing&Innovation Strategist ayudando a empresas a vender más en entornos difíciles. Su metodología y herramientas se basan en reajustar los cuatro pilares del modelo de negocio (Propuesta de valor, Clientes, Distribución y Operaciones), poniendo el foco estratégico de la empresa en el Cliente e Innovación. Es fundador y consultor independiente en www.cafedelmarketing.net, formador y speaker. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Dirección de Marketing, y Estudió Marketing Internacional en Jönköping International Business School, Suecia. Su lema es: “Sigue tus pasiones, salta del rebaño, deja de anunciarte y comienza a innovar”. Considero que la información que presenta es confiable.

Como se Presenta la Información

La información se presenta a través de opiniones, pues no aunque hace referencias de algunas fuentes, estas no interfieren mucho en el tema que esta hablando el autor, sino que lo complementa.

Lenguaje

Es totalmente subjetivo, pues toda la información que escribe en su artículo está basada en su experiencia y es mera opinión.

Propósito del Autor

Ayudar a los lectores a acercarse a sus clientes por medio de estrategias de venta que se han ido desarrollando relacionadas con el/los productos que ofrecen.

Objeto

Que el empresario comprenda que para poder llegar a tener la preferencia de un cliente no es necesario enfocarse en las características del producto, sino en los beneficios que este ofrece, pues al fin de todo es lo que se busca.

Tono

Informa a los lectores para ayudarlos a aumentar sus ventas, y realmente convence de que este método es accesible y funciona.

Hipótesis

Por lo general se trata de enfocar la atención del cliente hacia las características de los productos, o hacia la superioridad de la empresa frente a la competencia para seguir ganándolos y mantener su fidelidad, pero la mejor manera de hacerlo, es preocupándose por ellos, por lo que realmente necesitan.

Ambigüedades

Primero hace enfoque en que el lector se pregunte en por qué es mejor su propia empresa que la competencia, y después nos convence de que no importa ser mejor que el otro, sino mejor para el cliente.

 

Javier González Martínez

http://www.sht.com.ar/archivo/marketing/vender_crisis.htm